CAMPAMENTO SUBMARINO PEDAGÓGICO. INGLATERRA, JULIO 2017

“Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, es una nueva forma de ver las cosas” Henry Miller

Primera promoción de nuestro campamento en Inglaterra y tengo que reconocer que ha sido todo un éxito. Entiendo que los campamentos son sitios para crecer, ampliar límites, explorar más nuestras posibilidades, comunicarnos con otras personas, salir de nuestra zona de confort y sobre todo, divertirnos MUCHO. Y todo eso ha pasado aquí.

campamento inglés

Algunos de los participantes era la primera vez que salían de España tanto tiempo solos y este simple hecho es un reto ya muy grande. Te vas lejos de tu familia a un país que no conoces y encima tienes que hablar otra lengua. ¡Esto es para valientes! Los primeros días costaron un poco más pero en seguida estuvieron todos como pez en el agua. Allí tienen a sus monitores ingleses y luego estaba yo para apoyarles en todo lo que necesitasen y cuidarles. Tengo que decir que me lo han puesto muy fácil y han sido un grupo increíble.

campamento Inglaterra inglés

Han tenido clases de inglés con el British Council y estoy muy sorprendido de lo mucho que les ha gustado en general. Estaban encantados, incluso más que con algunas de las actividades. Ha sido una oportunidad interesante para darle un empujón al inglés este verano. También al estar mezclados en los grupos de las actividades con chicos/as ingleses, han podido poner en práctica en un entorno real todo lo que ya sabían y lo que iban aprendiendo.

campamento inglaterra inglés

Las actividades han sido una pasada. Vienen encantados. Entre las actividades estrella están la tirolina, el columpio gigante, construcción de balsas(que luego comprueban si funciona), Aeroball (competiciones en camas elásticas) y tiro con arco y con rifle.

También, una de las cosas que más les ha gustado ha sido las excursiones a Hastings y Londres. Han conocido más de cerca algunos aspectos de la cultura inglesa y hacerse una idea más clara de qué es Inglaterra. Aunque tengo que reconocer que lo que más les ha gustado de las excursiones, muy a mi pesar, ha sido las compras.

campamento Inglaterra inglés

Pero al final, con lo que se quedan todos cuando les preguntas, es con la gente que han conocido. Han tenido la suerte de estar mezclados en grupos internacionales con la riqueza cultural y de aprendizaje que eso supone. Así, sin ni siquiera darse cuenta, han ampliado su forma de entender el mundo, su forma de relacionarse, de comunicarse, de aceptar la diferencia,… En definitiva, de SER humanos.

Infinitas gracias a las familias que han confiado en el proyecto. Me ha encantado poder acompañar en esta aventura a vuestros “peques”.

Nacho Barrio pedagogo

 

google_plustwitterfacebookmail

 

4 pensamientos sobre “CAMPAMENTO SUBMARINO PEDAGÓGICO. INGLATERRA, JULIO 2017”

  1. Enhorabuena!!!sin duda esta es una de las mejores opciones para que los jóvenes disfruten del verano y aprendan no solo un idioma sino a desenvolverse en este mundo tan plural. Da gusto ver como empredendores como Nacho otorgan a la sociedad esta oportunidad de forma profesional y sobre todo humana.
    Espero que el año que viene podamos seguir disfrutando de este campamento.
    Un saludo y feliz verano

    1. Muchas gracias por tus palabras Manuel. Para mí ha sido todo un placer llevarlo a cabo. Ha costado que se materialice pero ha merecido la pena el esfuerzo.
      Ahora toca descansar. ¡Feliz verano!

  2. Después de la experiencia del año pasado, por nuestra parte no había muchas esperanzas de que quisiera volver. Llego tu proyecto a nuestras manos por una de esas casualidades que tiene la vida, nada más leerlo nos encantó y la sensación desde el primer minuto fue muy positiva, pero después de vivir la experiencia supera las expectativas, el campamento, las actividades, las clases, creo que la comida no (jajajaja), pero sobre todo los lazos creados entre ellos, verlos ahora hablar por las noches por Skype, seguirse por Instagram….eso es lo que queda y eso no tiene precio!!
    Muchas gracias por estar con ellos, apoyarlos y cuidarlos. La labor que haces con los chavales es increíble. Mucho ánimo para seguir adelante con este tipo de proyectos Nacho!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *