¿Cómo?

«Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida»
Facundo Cabral

interrogacion

Durante las sesiones combino mis conocimientos pedagógicos con la práctica de mindfulness o atención plena trabajando la inteligencia emocional. Explico más detalladamente estos conceptos.

Mindfulness o atención plena es un término que se empieza a oír cada vez más en todos los entornos: educativo, laboral, personal,… Se trata del proceso de atención consciente a este momento: cuerpo, mente y entorno, con curiosidad y sin juicios.

Inteligencia emocional es la habilidad de tomar conciencia de nuestras propias emociones y la capacidad para regularlas, así como identificar emociones en los demás.

Entre los beneficios de la práctica de mindfulness y trabajar la inteligencia emocional están un  mayor bienestar personal y confianza en uno mismo, objetivos de vida más claros, mejor autogestión emocional, autocontrol, desarrollo de la empatía, mayor atención, aumento de la tolerancia a la frustración, menor ansiedad y estrés. Te animo que conozcas más cosas sobre qué es mindfulness e inteligencia emocional en el apartado de noticias.

google_plustwitterFacebookmail