LOS PRIMEROS BUZOS EMOCIONALES

El A.P.A. del I.E.S. Gerardo Diego opina…

curso minfulness inteligencia emocional

¿Para qué te ha servido el programa?

“Recordar mis valores y actuar en consecuencia. Ante un conflicto, pensar antes de saltar. Escuchar, pero con mayúsculas, ESCUCHAR. Relajarme. Ponerme objetivos y conseguirlos sin distracciones”.

“Para afrontar con calma el inicio un momento que sabes que será tenso. Para aprender a parar y decirme a mí mismo buenos días y buenas noches. Para oír más y escuchar mejor”.

“Para darme cuenta de la mente “parlanchina” que me impide tener momentos de calma. Ser consciente de que no escucho y por eso no puedo juzgar cuando no me escuchan”.

“Reflexionar sobre mis emociones. Cada jueves he hecho una pequeña parada en mi vida, he escuchado a personas que no conocía y a las que hoy aprecio”.

“Ser más consciente de lo que debo mejorar/cambiar, tener más conciencia de mis déficits, más posibilidad de mejorarlos y una mayor serenidad”.

“Para autocontrolarme cuando estoy nerviosa. Para valorar más cosas que antes me pasaban desapercibidas. Para estar más atenta a mis acciones y a la de los demás”.

“Me ayuda a estar más calmada. Esto es muy importante para mí”.

“Para aprender a PARAR y NO HACER. Para centrarme más en mí misma, conocerme un poco mejor, darme cuenta de que no soy mis pensamientos”.

¿Qué es lo que más te ha ayudado y en qué?

“En la herramienta tan potente que podemos entrenar y trabajar. Yo.”

“La respiración como elemento central de reconocerme en situaciones habituales rodeado de detalles que pasaban desapercibidos. El ser capaz de parar y ser consciente es mi principal herramienta de autogestión”.ada, más centrada. Me enseña a parar y analizar por qué y qué pienso. Cuando paro puedo decidir cómo reaccion

“Pararme a respirar, pensar en lo que hago, decirme las cosas con convicción y creérmelas”.

“Los ejercicios de respiración en momentos de agobio y los ejercicios de prestar atención a mis impulsos”.

“La auto-observación y escribir lo que pienso y siento en momentos de estrés”.

“Me ha ayudado a no sentirme culpable por dedicarme tiempo. También a conocer a personas que piensan totalmente diferente y a aceptarlas y valorarlas”.

google_plustwitterFacebookmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *