ESTÁS EN TU MEJOR MOMENTO

inteligencia emocional

Imagina, por un momento, que este es el mejor momento de tu vida en todos los niveles: físico, emocional, mental, espiritual, social,… ¿Cómo te sientes? Cierra los ojos por un momento.

Ahora, deja de imaginar. Tu vida es la que es. Tienes cosas que te agradan, otras seguro que no tanto. Motivos por los que ser feliz y también por los que estar enfadado/a o triste. Aspectos que mejorar y otros muy desarrollados. Estás viviendo una circunstancia de vida que sea como sea, el camino de vida te ha llevado hasta aquí y es a la que te tienes que enfrentar. Entonces la pregunta es… ¿Estás explotando todos los recursos que están a tu alcance?

Como personas, solemos compararnos con quien tenemos al lado: “Mira qué casa se ha comprado Pedro y yo viviendo en este cuchitril”, “Es impresionante el novio de Julio, yo también quiero”, ”Qué contenta Carmen con su nuevo trabajo, qué envidia”, “Pobre Laura cómo se ha quedado después del accidente. Tampoco estoy tan mal yo”, ”Y yo pensaba que mis hijos eran rebeldes pero los de Luis son hijos del diablo”… y un largo etcétera de ejemplos.

Una clave para mejorar es compararte contigo mismo. ¿Qué mejor referencia que tú para observar los avances que haces en tu vida? No hay un mejor momento en tu vida que no sea este. Parece una frase hecha pero ni puedes cambiar el pasado ni vas a cambiar el presente por mucho que pienses en el futuro. Ahora mismo dispones de todo lo necesario para enfrentarte a lo que tienes delante. Observa qué haces y cómo lo haces, cómo te enfrentas a tu día a día, qué actitud tienes y cambia lo que necesites cambiar ahora.

¿Estás haciendo todo lo que está a tu alcance ahora mismo o hay algo que puedas o no puedas hacer para ser? Recuerda que este es el mejor momento de tu vida. No hay otro.

google_plustwitterFacebookmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *