SILENCIO

silencio

¿Cuánto tiempo del día te dedicas a ti mismo? ¿Cuánto de ese tiempo dedicas a estar en silencio? ¿Crees que te puede aportar algo?

Cuando hablo de silencio, hablo de parar y observar qué siento, qué pienso, qué está pasando a mí alrededor y cómo lo estoy viviendo. Sin juicios ya que eso implica que estoy pensando que algo está bien o mal. Y si hubiese tal juicio dándome cuenta de que está ahí. Se trata de prestar atención a lo que está pasando ahora. ¿Qué postura tienes? ¿Estás cómodo? ¿Dónde está tu atención ahora mismo? ¿Quizás en un pensamiento o en un sentimiento, quizás en alguna parte de tu cuerpo o en algún otro sitio? Párate unos segundos, cierra los ojos y descúbrelo.

Algunos pensarán, ¿y esto para qué? Por todos es sabido que la información es poder y en los tiempos que corren parece que sabemos y nos interesa más la vida de los demás y lo que pasa ahí fuera que nosotros mismos. Nos bombardeamos trabajando, estudiando, viendo noticias, series, películas, radio,  internet, juegos,… y no nos permitimos espacios diarios para conocernos, para saber qué queremos, qué sentimos, qué necesitamos, cómo nos expresamos. Desde esos espacios de silencio es desde donde podemos llegar a una mayor coherencia en nuestra vida, dándole más sentido.

Es muy probable que al principio te desesperes, que creas que no sirve para nada, que estás perdiendo tu tiempo en vez de hacer otra multitud de cosas importantes que tienes que hacer en tu vida. Observa todo eso que va surgiendo y no te identifiques con ello. Son solo pensamientos que tú tienes. Además, reflexiona sobre algún objetivo de tu vida que hayas cumplido siendo constante y paciente. ¿Mereció la pena?

google_plustwitterFacebookmail

2 pensamientos sobre “SILENCIO”

  1. Interesante articulo. Esto es algo a lo que todos deberíamos dedicar algo de tiempo, si no diariamente, si semanalmente. Perdemos el tiempo diariamente en cosas sin importancia, pero que su vez nos impiden pararnos a pensar y a analizarnos, cuando al final, lo más importante para nosotros debería ser justo eso, nosotros mismos.

    Bien escrito!

    1. Eso es Guille.

      Se trata de darnos importancia a nosotros mismos y dedicarnos tiempo. Se podría comparar con el ejercicio físico. Cuando empezamos, nos cuesta mantener esos espacios, pero una vez que nos habituamos es cuando empezamos a notar los beneficios y a sentirnos mejor.

      ¡Ánimo con tu silencio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *