“Lo esencial es invisible a los ojos”
El principito
La interioridad es una dimensión del ser humano intangible que forma parte esencial del mismo. Es algo que todas las personas tenemos, muchas veces muy oculto y desconocido para nosotros mismos. Este es un viaje de vuelta hacia dentro, hacia LO QUE ERES, porque tú eres mucho más que aquello que aparentas y muestras a los demás. Hay un gran tesoro en nuestro interior al que apuntan los grandes místicos de todas las tradiciones religiosas y ahí es hacia dónde nos dirigimos. Porque tú, seas quien seas y como seas, también puedes acceder a ese lugar sagrado en ti, que lo abarca todo y nos conecta con los demás.
La ruta del viaje comienza fuera de nosotros, donde habitualmente nos encontramos y nos sentimos “cómodos” y poco a poco nos iremos adentrando, tomando conciencia del cuerpo, de la mente, las emociones que muchas veces nos bloquean y no nos permiten avanzar. Derribaremos muros que hemos creado para encontrar un mayor sentido a nuestra existencia, para aceptarnos como somos y amarnos incondicionalmente.
El trabajo obviamente es diferente con niños, adolescentes o adultos.
Entre los objetivos principales de este programa están:
- Abordar una parte fundamental del ser humano.
- Conocer nuestro cuerpo y lo que ocurre en él.
- Indagar en nuestro mundo mental y emocional.
- Preguntarme.
- Escucharme.
- Apreciar la belleza de ser.
Si quieres realizar un taller o programa de Pedagogía de la Interioridad en tu centro educativo para alumnado, profesorado y/o familias (de forma presencial u online) contacta aquí para hablar conmigo y que pueda elaborar una propuesta hecha a medida para vosotros.
Gracias por la confianza.