RETO 3: DA LAS GRACIAS.

«La gratitud es una vacuna, antitoxina y un antiséptico.» John Henry Jowett

GRACIAS MADRID

Empezamos nuevo año y los retos continúan… ¿Cuántas veces te has parado a pensar en el día de hoy en las cosas buenas que están pasando? ¿Te has dado cuenta de que han pasado?

Con este reto lo que se pretende es ir configurando nuestro cerebro para tener una visión más optimista de lo que nos ocurre. A todos nos pasan cosas muy buenas a lo largo del día pero no todos somos capaces de darnos cuenta de ellas. Por eso, vamos a hacer un esfuerzo durante este mes antes de acostarnos, y vamos a dar las gracias por 5 cosas que nos hayan pasado durante el día. Encontrar 5 cosas, sobre todo al principio, parecerá misión imposible, pero según pasen los días te irás dando cuenta de que va resultando más fácil encontrarlas.

No tienen por qué ser “grandes cosas o acontecimientos”, es más, poco a poco irás apreciando las “pequeñas cosas”, como una sonrisa de tu familiar querido, la comida tan rica que te han preparado hoy, tener un techo bajo el que dormir o la llamada inesperada de un amigo.

Con los peques, es un ejercicio muy potente para hacer y acompañarles en la cama antes de que se duerman. Diles que compartan las cosas que les han hecho sentirse bien en el día de hoy. Ayúdale si ves que se queda bloqueado/a haciéndole preguntas sobre el día y no te olvides de compartir las tuyas también. Aparte, es un ejercicio que os unirá mucho.

GRACIAS por haber dormido tan a gusto.

GRACIAS por disfrutar de un desayuno tan rico.

GRACIAS por empezar el año con personas a las que quiero.

GRACIAS por subir una palanca y tener agua. ¡Y encima caliente o fría a mi elección!

GRACIAS por tener la oportunidad de vivir en 2016.

Os deseo mucho amor, paz, sabiduría y consciencia en todas vuestras acciones. ¡FELIZ MOMENTO A MOMENTO!

google_plustwitterFacebookmail

2 pensamientos sobre “RETO 3: DA LAS GRACIAS.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *