RETO 5: HAZ ALGO POR ALGUIEN DESCONOCIDO DESINTERESADAMENTE

 

mindfulness madrid

Dar a los demás algo nuestro voluntariamente nos proporciona bienestar. Y no lo digo yo, hay numerosos estudios que demuestran que las acciones altruistas aumentan nuestra felicidad. En internet puedes encontrar muchos de ellos. Por citar alguno, en el Centro de Investigaciones sobre Compasión y Altruismo de la universidad de Standford (Center for Compassion and Altruism Research), los estudios de la psicóloga Emma Seppala nos revelan que “cuando una persona se siente bien porque regala algo, hace un favor desinteresadamente o dona parte de su tiempo a obras en las que cree, se activa el circuito frontomesolímbico, es decir, el mismo que reacciona ante actividades placenteras como comer o tener relaciones sexuales”.

De todas maneras, ¿qué mejor estudio que comprobar por ti mismo los beneficios de dar a los demás?

Por ello, este mes el reto es hacer algo por 5 personas (una por cada semana de marzo), preferiblemente desconocidas para que no puedan devolverte de manera directa lo que haces por ellas, y observar cómo te hace sentir ese gesto. Piensa en la manera en la que tú puedes ayudar a otros en tu día a día. No tienen por qué ser “grandes” cosas. Invita a un café a esa persona que está al lado tuyo en la barra, ayuda con la compra a una persona mayor, dedícale tu mejor sonrisa de corazón a esa persona que tienes enfrente en el autobús, ayuda a un turista que veas perdido por tu ciudad, comparte tu merienda con una persona que lo necesite,…

Para que los peques aprendan la importancia de estos gestos, intenta llevarlos a cabo delante de ellos, sin darle mayor importancia. Y responde a las preguntas que te hagan sobre los mismos con sinceridad. Como dice el famoso refrán: “La palabra convence, el ejemplo arrastra”.

¡Ánimo con el reto de este mes!

google_plustwitterFacebookmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *