Archivo de la categoría: Amor

CUENTO PARA HABLAR DE LA MUERTE CON NIÑOS

Muy ilusionado os presento este cuento para trabajar el duelo infantil hecho con mucho cariño. Significa mucho para mí.

Puedes encontrarlo pinchando aquí: Amazon.

Este cuento es para que tú, como adulto, le cuentes a un niño o niña cómo te sientes respecto a la muerte de un ser querido y le ayudes a elaborar su propio duelo.

Hay muchas formas de hablar de ello y esta es solo una de ellas que te ayudará a hablar de la muerte de forma natural a través de una historia con el arco iris.

No es oro todo lo que reluce. Congreso de mindfulness en educación 2019

Lugar de encuentro. Si lo tuviera que describir de alguna manera sería así. Lugar de encuentro donde personal docente de toda España compartía un interés común: mejorar la educación de nuestra sociedad a través de Mindfulness y Compasión. Como en todo encuentro que se precie, no solo se cuenta lo bonito. Hacernos vulnerables y relatar aspectos que todavía andan embarrados, es clave para la mejora. Ese análisis de conciencia también lo he visto, ya que no es oro todo lo que reluce. Los espacios de preguntas y respuestas han dado mucha luz a todo esto.

Se han recogido aspectos científicos muy interesantes en las mesas de investigación sobre por ejemplo cómo Mindfulness está influyendo en entornos educativos con personas con TDAH, ante el fracaso escolar o con alumnado con discapacidad. También, sobre cómo llevar a cabo estudios rigurosos o evaluar las intervenciones en el aula de una forma adecuada.

Considero clave de este congreso los talleres realizados, donde la práctica de Mindfulness fue el hilo conductor. De nada sirven todos los estudios científicos si luego no somos capaces de interiorizarlo y ponerlo en marcha en nuestro día a día. El aspecto primordial de un docente Mindfulness es sin lugar a dudas su propia práctica personal. No podemos enseñar lo que no somos.

También, hemos visto ejemplos de centros educativos en diferentes lugares de España donde están implantando Mindfulness de una forma satisfactoria. Muchos de estos programas que comienzan se encuentran dificultades sobre todo en el ámbito de cómo llegar a todos (alumnado, profesorado, familias y personal no docente) en el centro educativo. Dificultades que compartimos muchos y que nos ayudan a entender que no estamos solos y que entre todos podemos ir buscando soluciones a las piedras del camino.

¡Seguimos caminando juntos compañeros! Estamos ahí, aunque no nos veamos, formando esta comunidad tan bonita de acompañamiento a las personas desde el amor y la aceptación a lo que son, ofreciendo herramientas y recursos para que elijan lo que quieren ser.

¡Hasta pronto y gracias!

Querido 2018

Querido 2018:

feliz 2018 deseos

Te pido que encontremos nuestro propósito. Descubrir que es aquello que realmente nos mueve y nos impulsa a vivir día a día. Esa razón que haga que cada mañana merezca la pena vivir.

Te pido amor. Que cada uno de los momentos de nuestro día esté repleto del mismo.

Te pido que seamos personas más valientes, que luchemos por aquello que de verdad nos importa. Que seamos capaces de reconocer la dificultad, el miedo, los no puedo y consigamos superarlos.

Te pido que sepamos reconocernos en el otro, sobre todo cuando solo vemos diferencias, y darme cuenta que al igual que yo esa persona también sufre, también se entristece y se alegra, también vive altibajos en su vida. Que veamos lo que nos une.

Te pido por el lugar que tenemos para vivir, el mundo. Que sepamos cuidarlo y mantenerlo.

Te pido que no juzguemos a los demás ni a nosotros mismos. Cada persona hemos tenido una trayectoria de vida y hemos llegado al momento en el que estamos tomando las mejores decisiones que hemos sabido tomar. Que me devuelva la mirada hacia dentro y sepa reconocerlos.

Te pido momentos de silencio consciente cada día. Darnos cuenta la importancia de parar, observar y ver qué está ocurriendo en mí.

Te pido salud. Que nos demos cuenta cuando estamos sanos del regalo que tenemos. Que sepamos reconocer nuestro cuerpo también ante el bienestar.

Te pido que tengamos el dinero que creamos merecer. Que no haya escasez en nuestras vidas.

Te pido que todos estos aspectos se cultiven en las familias y las escuelas desde el nacimiento. Podemos educar hacia un mundo más equilibrado y bondadoso.

¡GRACIAS!

 

Amor de tempestad. Autocompasión

Quiérete tal y como eres. Así, con tus imperfecciones, con tu manera de ser, con tu forma de mirar, de expresarte, de comprender las cosas. Quiérete en las discusiones, en los enfados, en el estrés, en los nervios, en el miedo, en la duda, en la crítica, en los juicios.  Quiérete cuando no puedas más, cuando te rindas, cuando no tengas fuerzas, cuando te olvides del verbo amar. Quiérete en tu existencia de mierda, en el pozo sin fondo del que no puedes salir, en tu vida de caretas y pantomima. Cuando todo va bien es fácil que te quieras pero, ¿y quererse ante la adversidad ?

Cuando ves el amor que  eres en cualquier circunstancia, no hay nada que pueda contigo.

autocompasion amor

Me quiero tal y como soy. Así, con mis imperfecciones, con mi manera de ser, con mi forma de mirar, de expresarme, de comprender las cosas. Me quiero en las discusiones, en los enfados, en el estrés, en los nervios, en el miedo, en la duda, en la crítica, en los juicios. Me quiero cuando no puedo más, cuando me rindo, cuando no tengo fuerzas, cuando me olvido del verbo amar. Me quiero en mi existencia de mierda, en el pozo sin fondo del que no puedo salir, en mi vida de caretas y pantomima. Cuando todo va bien es fácil que me quiera pero, ¿y quererme ante la adversidad?

Cuando veo el amor que soy en cualquier circunstancia, no hay nada que pueda conmigo.

Que seamos capaces de ver ese amor siempre.